Plantilla para preparar un currículum moderno y atractivo

¿No has actualizado tu currículum en los últimos cinco años? ¿Todavía tienes la foto de cuando terminaste tus estudios? Quizá sea hora de preparar un currículum moderno y atractivo. Los hay de todas las formas y colores; yo te propongo una plantilla de partida sencilla y actual para que la adaptes a tu perfil. ¿Te interesa?

(La fecha original de publicación de este artículo es el 3 de enero de 2018, por eso tiene tantas visitas. La nueva fecha corresponde al día de actualización del contenido).

Currículum moderno y atractivo

Versión 1

CV moderno

Descarga gratuita

Si has buscado últimamente por Internet formatos y plantillas de currículums, te habrás dado cuenta de que han cambiado bastante con respecto a lo que estábamos acostumbrados hace unos años. Es cierto que el tipo de currículum depende mucho del perfil profesional y del tipo de trabajo que se busca, pero aún así, está claro que conviene trabajar en una versión 2.0 de nuestro CV.

Hace ya tiempo, buceando en la red, encontré el currículum de Marissa Mayer, quién fue presidenta y CEO de Yahoo. Me pareció muy original, directo y atractivo. Seguro que tu trayectoria profesional es muy distinta que la de Marissa Mayer, pero quizá su currículum pueda darte algunas ideas para modernizar el tuyo. De hecho, si miras por ahí, verás que hay cientos de CV que se parecen mucho a éste. Echa un vistazo a ver qué te parece:

¿Te gusta? ¿Crees que puedes adaptarlo a tu perfil profesional? Seguro que sí. Y por eso he preparado una plantilla en Word que sigue esta línea y que vas poder editar fácilmente para añadir tus datos personales y profesionales. Es un formato sencillo, elegante y con un diseño actual. Rellena el formulario superior para recibir el enlace de descarga y personaliza la plantilla para que el CV refleje correctamente tu perfil profesional.

Consejos de edición

Para modificar la sección izquierda de la plantilla puedes trabajar directamente en el editor de Word, como si estuvieras redactando un documento. La zona derecha, sin embargo, está formada por cuadros de texto situados en un nivel superior. En esa sección tendrás que trabajar en las cajas que he creado o insertar otras.

Los iconos que ves en las secciones -Mis Datos- y -Mis Aficiones- los he insertado con la opción –Insertar Iconos– de Office 2016, que incluye una gran variedad de iconos clasificados por temas.

Utiliza iconos en tu CV

Si esta función no está disponible en tu Office, puedes insertar tus imágenes directamente (busca en Google las que mejor se adapten a tus necesidades).

También puedes dar un aspecto más ‘casual’ a tu CV utilizando emoticonos, pero sólo si crees que va con tu profesión y perfil. Puedes obtenerlos en el siguiente link:

Emoticonos para tu CV

Utiliza emoticonos en tu CV

Las escalas de -Cómo soy- y -Mis aficiones- las he hecho con símbolos circulares que puedes insertar en Word con la opción -Insertar Símbolo-. Puedes dejar estos símbolos o seleccionar otros. Si quieres modificar el color puedes hacerlo cambiando el color de la fuente.

Escala CV

Versión 2

CV sencillo y elegante

Descarga gratuita

Consejos de edición

Puedes modificar fácilmente el color del currículum modificando el color de las dos formas rectangulares (superior e inferior). Elige el que mejor se ajuste a tu personalidad y trayectoria profesional. Por ejemplo:

Formato de Currículum editable

El contenido que está dentro de las zonas coloreadas está formado por cuadros de texto. El resto puedes editarlo como si trabajaras en un documento normal de Word.

Espero que estas plantillas te resulten útiles te ayuden a preparar un Currículum ganador.

¡Saludos!
Gerardo Marote

Suscríbete

Recibe en tu bandeja de entrada recursos exclusivos para triunfar con tus proyectos.

Escribe tu email si quieres que estemos en contacto. Tus datos estarán protegidos y no se compartirán con nadie. Revisa la política de privacidad.