Quién soy

Me llamo Gerardo Marote.

Soy ingeniero de caminos, máster en Ingeniería Geotécnica y MBA. Este que ves arriba 👆 es mi personaje en el blog y será el protagonista de muchos vídeos y artículos.

Llevo más de 20 años desarrollando proyectos internacionales de ingeniería y construcción. En la actualidad soy Director de Ingeniería y Recursos del Grupo Terratest, donde trabajo con un equipo de 40 personas.

Nuestra especialidad es la ejecución de cimentaciones complejas para grandes infraestructuras: túneles, estaciones de metro, puentes, puertos, presas… Es un trabajo apasionante que me ha permitido crecer profesionalmente y viajar por todo el mundo. He visitado más de 50 países y tengo como objetivo doblar esta cifra durante los próximos 10 años.

Tengo dos blogs en funcionamiento: la Escuela Geotécnica, donde escribo artículos e imparto clases online sobre ingeniería; y Trabajar Mejor, una web en la que comparto ideas y recursos para mejorar la productividad en el trabajo. 15.000 personas me visitan todos los meses y eso me anima a seguir escribiendo.

Soy un emprendedor novato

Trabajo por cuenta ajena y, aunque parezca una excusa, casi nunca encuentro el tiempo necesario para lanzar grandes proyectos por mi cuenta; pero, desde hace unos meses, todo esto está cambiando:

  • He publicado mi primer libro y ha sido un éxito: se ha colocado entre los más vendidos en Amazon en la categoría de emprendimiento.
  • Mis blogs y cursos online empieza a funcionar, y estoy generando ingresos por diferentes vías (inscripciones, publicidad, afiliaciones…).

En este blog, que también es mi web personal, quiero hablarte de todos mis avances en el mundo del emprendimiento. Me apasiona aprender, enseñar y escribir, y voy a compartir todo lo que aprenda contigo. ¿Te apuntas?

Escribe tu email si quieres que estemos en contacto. Tus datos estarán protegidos y no se compartirán con nadie. Revisa la política de privacidad.

Gerardo Marote LinkedIn

Un abrazo muy fuerte,
Gerardo Marote.