Quién soy

Gerardo Marote

Me llamo Gerardo Marote.

Soy ingeniero de caminos y máster en Ingeniería Geotécnica. También he terminado recientemente un programa online fantástico sobre negocio y emprendimiento. Éste que ves arriba 👆 es mi personaje en el blog y será el protagonista de muchos vídeos y artículos.

Llevo más de 20 años desarrollando proyectos internacionales de ingeniería y construcción. En la actualidad soy Director de Ingeniería y Recursos de una empresa constructora, donde trabajo con un equipo de 40 personas. Nuestra especialidad es la ejecución de cimentaciones complejas para grandes infraestructuras: túneles, estaciones de metro, puentes, puertos, presas… Es un trabajo apasionante que me ha permitido crecer profesionalmente y viajar por todo el mundo. He visitado más de 50 países y tengo como objetivo doblar esta cifra durante los próximos 10 años.

Tengo dos blogs en funcionamiento: el que estás ahora mismo visitando, que es mi web personal, y la Escuela Geotécnica, donde escribo artículos e imparto clases online sobre ingeniería. Unas 15.000 personas me visitan todos los meses y eso me anima a seguir escribiendo.

Trabajo por cuenta ajena y, aunque parezca una excusa, casi nunca encuentro el tiempo necesario para lanzar mis proyectos personales; pero, desde hace unos meses, todo esto está cambiando:

En septiembre de 2019 publiqué mi primer libro y fue todo un éxito: se colocó entre los más vendidos en Amazon en la categoría de emprendimiento.

● En diciembre de 2020 llegó el segundo segundo libro y también se convertió en bestseller entre los libros de mascotas 🙂

Mis blogs y cursos online empieza a funcionar y estoy generando ingresos por diferentes vías (inscripciones, publicidad, afiliaciones…).

En este blog, que también es mi web personal, quiero compartir contigo ideas y recursos que me han permitido mejorar mi productividad y lanzar proyectos con éxito. También quiero hablarte de todos mis avances en el mundo del emprendimiento. Me apasiona aprender, enseñar y escribir, y voy a compartir todos mis conocimientos contigo. ¿Te apuntas?

Gerardo Marote LinkedIn

Un abrazo muy fuerte,
Gerardo Marote.