SI TIENES UNA IDEA DE NEGOCIO
Y QUIERES EMPRENDER...

NECESITAS ESTE LIBRO

Los primeros días del cachorro en casa

¡He publicado mi segundo libro! Se titula «Los primeros días del cachorro en casa» y es, como su título indica, una guía muy práctica para preparar, sin estrés, la llegada del cachorro al hogar. Si te interesa el tema, te cuento a continuación lo que vas a encontrar en el libro.

Guía práctica para preparar con éxito la llegada del perro al hogar

Dentro de unos días llega el cachorro a casa y todavía no tienes nada preparado. No has comprado su cama ni su bebedero ni comida; y no tienes ni idea de cómo comportarte cuando se abra la puerta y el peludo animal de cuatro patas empiece a corretear por el salón. Te angustia pensar que no serás capaz de enseñarle a hacer sus necesidades en su sitio o que ladrará por las noches y despertará a todo el vecindario. «¿Destrozará el sofá? ¿Morderá a los niños?», te preguntas. Y es entonces cuando cunde el pánico, sientes que no estás preparado para esto y empiezas a bucear en internet en busca de recetas mágicas para adiestrar cachorros en tiempo récord.

¿Qué te parece la historia? ¿Te sientes identificado? Yo sí. Hace solo unos meses, Pirata, mi perro, aterrizó en casa y se me vino el mundo encima, me sentí muy inseguro. Quería hacer las cosas bien, pero no encontraba el manual de instrucciones. Intentaba recordar cómo había sido la convivencia con mis otros perros, muchos años atrás, y tampoco hallaba respuestas. Fue entonces cuando me di cuenta de lo útil que hubiera sido tener en mis manos una guía práctica para afrontar con seguridad los primeros días del cachorro en el hogar. Y ¿sabes qué?, ese pensamiento fue la semilla que meses después florecería y se convertiría en el libro que ahora mismo tienes en tus manos.

Antes de empezar, me gustaría ser muy claro contigo. No soy un experto en educación canina ni un adiestrador de perros profesional. Pirata, mi perro, no es el más educado del parque y no me verás con él en YouTube haciendo números circenses. Sin embargo, y aquí viene lo importante, tengo otras virtudes que quizá te interesen. A ver qué te parecen.

Hace unos meses publiqué mi primer libro, la «Guía práctica para analizar ideas de negocio«, y en pocas semanas se convirtió en número uno en ventas de su categoría en Amazon. 1 año después, el libro sigue muy bien situado y tiene unas reseñas magníficas, lo que me ha animado a seguir escribiendo y a especializarme en guías prácticas que ayuden a mis lectores a solucionar problemas o a ser más productivos en alguna faceta de sus vidas. ¿Y a qué viene todo esto? ¡Ahora mismo te lo explico!

Cuando Pirata llegó a casa hace solo unos meses, me obsesioné con su educación. Leí decenas de libros y artículos sobre el tema y, como no tenía suficiente con la información que llegaba a mis manos, contacté con una escuela de adiestramiento y Pirata y yo nos apuntamos a un curso básico de obediencia. ¡Fue una experiencia fantástica! Aprendí muchísimo y en mi cabeza se empezaron a ordenar, de forma casi automática, los conceptos clave de la educación canina. Me resultaba fascinante poner en práctica con Pirata todo lo que aprendía y comprobar que, como por arte de magia, funcionaba. En menos de 3 semanas, Pirata se había adaptado perfectamente a su nuevo hogar: hacía sus necesidades en su sitio (tardó solo 5 días en aprender esto), no mordía los muebles, dormía solo en el piso de arriba y estábamos empezando a dejarlo solo en casa. ¡Una auténtica maravilla!

Fue entonces cuando pensé que podía ser interesante compartir mi experiencia con otros. No los conocimientos de un adiestrador o educador experimentado, sino los de una persona normal y corriente que, siguiendo unas pautas muy sencillas, estaba educando a su cachorro con éxito y disfrutando de cada segundo con él. Era, además, la excusa perfecta para mantener viva la llama de la escritura y comenzar mi segunda guía práctica.

Y así fue como, sin pensarlo demasiado, empecé a escribir mi segundo libro.

Qué vas a encontrar en este libro

Este libro es una guía muy práctica que te va a ayudar a preparar la llegada del cachorro y a disfrutar, sin estrés, de sus primeros días en el hogar. Te invito a que recorras conmigo un viaje apasionante que comienza días antes de la llegada del perro a casa y termina algunas semanas después, con sus primeras salidas a la calle. En el camino aprenderás, paso a paso:

  • Cómo organizar la vivienda y adaptarla al nuevo miembro de la familia.
  • Qué accesorios necesitas desde el primer día.
  • Recomendaciones básicas sobre alimentación.
  • La importancia del juego y el descanso en el desarrollo del cachorro.
  • Cómo enseñar al perro a hacer sus necesidades en su sitio, a no morder los muebles y a quedarse solo en casa.
  • Algunos ejercicios básicos de obediencia canina, como sentarse, tumbarse o permanecer quieto.
  • Las claves para preparar las primeras salidas a la calle.
  • Técnicas para entrenar la llamada de forma eficaz.
  • En este libro quiero contarte mi experiencia con Pirata y las conclusiones más relevantes de todo lo que he leído y aprendido durante estos últimos meses. Voy a presentarte conceptos claves de la educación canina de una forma muy personal, intentando no meterme donde no me llaman ni hablar de temas delicados que requieran la opinión de un experto en la materia.
    Estoy convencido de que nada de lo que cuento en estas páginas puede hacer daño a tu perro, pero eres tú quien debe decidir si pone en práctica o no las recomendaciones de este libro. Ante cualquier duda, consulta a tu veterinario o a un especialista en educación canina.

    Por qué este libro es para ti

    Porque es una guía muy práctica para afrontar con seguridad los primeros días del cachorro en el hogar. En sus páginas vas a encontrar respuestas a muchas de las cuestiones que en estos momentos no te dejan dormir.

    Estoy convencido de que esta guía te va a resultar muy útil si:

  • Estás pensando adoptar un cachorro y no te decides.
  • No tienes experiencia previa y el perrito está a punto de llegar a casa.
  • El cachorro ya ha aterrizado en el hogar y tu vida se ha convertido en un caos.
  • Necesitas algunas recomendaciones generales sobre educación canina.
  • A tu perro le cuesta aprender alguna regla básica de comportamiento, como hacer sus necesidades en los empapadores o no morder los muebles de la casa.
  • Te gustan los animales y siempre estás deseando aprender cosas nuevas sobre ellos.
  • En este libro quiero compartir contigo todo lo que he aprendido sobre el apasionante mundo de los cachorros. Además, voy a mostrarte, paso a paso, el método que he seguido con Pirata para disfrutar de su compañía desde el primer día. Si yo he conseguido educar a un cachorro en pocas semanas, estoy convencido de que tú también puedes.

    Estructura del libro

    Esta guía recorre las etapas iniciales del cachorro en el hogar, desde los días anteriores a su llegada hasta sus primeras salidas a la calle. El libro está dividido en los siguientes capítulos:

  • Antes de empezar, te presentaré a Pirata. Es el protagonista del libro y quiero que sepas algunas cosas importantes sobre él.
  • Comenzaremos con algunas recomendaciones para organizar la casa antes de que el cachorro empiece a corretear sin control por todas las habitaciones. En este capítulo haremos también una lista de cosas básicas que vas a necesitar desde el primer día, para que no se te olvide nada.
  • A continuación, nos centraremos en el aterrizaje del cachorro en la vivienda y veremos cómo convertir su llegada en una experiencia agradable. Aprovecharemos esta sección para hablar de la alimentación del perro, el juego y la importancia del descanso.
  • En el siguiente capítulo veremos cómo enseñar al cachorro tres reglas básicas de comportamiento: hacer sus necesidades en los empapadores, morder solo sus juguetes y controlar la fuerza de su mordida.
  • Una vez vistas las normas principales de convivencia, avanzaremos con algunos trucos de obediencia básica, como enseñar al cachorro a que se siente, permanezca quieto o suelte algo que ha cogido.
  • En el penúltimo capítulo hablaremos del método progresivo para enseñar al cachorro a quedarse solo en casa.
  • Terminaremos el libro con las claves para preparar los primeros paseos y entrenar la llamada de forma eficaz.
  • ¿Cónde comprar el libro?

    ¿Preparado para este viaje perruno? Te dejo a continuación el enlace para que puedas ver en Amazon todos los detalles del libro.

    Visitar el libro en Amazon

    También puedes echar un vistazo a las primeras páginas a ver qué te parecen.

    ¡Saludos!
    Gerardo.