SI TIENES UNA IDEA DE NEGOCIO
Y QUIERES EMPRENDER...

NECESITAS ESTE LIBRO

Por qué es importante conocer las tendencias de búsqueda

¿Tienes en la cabeza un posible negocio y te gustaría saber si a la gente le interesa tu propuesta? Puedes empezar por comprobar si tu producto o servicio es tendencia en las búsquedas en Google. Te cuento a continuación cómo hacerlo.

Tendencias de búsqueda en Google

Vamos a suponer que estás pensando en crear un curso de ofimática y no sabes si decantarte por Excel, PowerPoint o Word. Eres experto en los tres programas pero te gustaría saber, antes de empezar a trabajar, cuál de los tres cursos tiene más posibilidades de éxito. ¿Qué puedes hacer para decidirte? Una buena opción es comparar las búsquedas en Google relacionadas con estos tres conceptos y tomar una decisión a partir de los resultados obtenidos. Para ello, sólo tienes que entrar en Google Trends y comparar palabras clave y tendencias de búsqueda. En el siguiente vídeo te muestro cómo hacerlo.

A raíz de los resultados obtenidos parece evidente que «curso Excel» es un término con mayor potencial que los otros dos, por lo que es previsible que tenga más aceptación que un curso de PowerPoint o Word, o por lo menos apuntará a un público objetivo más amplio. Eso sí, ten en cuenta que cuantas más búsquedas existan relacionadas con un término, mayor será la competencia asociada al mismo 😉

Comparación de tendencias de búsqueda de los términos: curso Excel, curso PowerPoint y curso Word

¡Saludos!
Gerardo Marote.