The Power Digital Marketing – primeras impresiones

¡Empieza el reto! Quiero convertirme en un experto en marketing digital en solo unos meses y por eso me he matriculado en The Power Digital Marketing.

Por si no has leído mi post anterior «¿Puedo convertirme en un experto en Marketing Digital en 3 meses?», te cuento que mi objetivo no es solo aprender la teoría de marketing digital sino pasar a la acción. Quiero aplicar, desde el principio, todos y cada uno de los conceptos que vaya aprendiendo en The Power Digital Marketing y comprobar si funcionan. Para ello, me he marcado tres metas muy ambiciosas:

  1. Aumentar el tráfico y generar ingresos en este blog que estoy empezando de cero.
  2. Impulsar las ventas de mi libro «Guía práctica para analizar ideas de negocio».
  3. Escribir un libro sobre marketing digital.

¿Seré capaz de alcanzar estos objetivos con The Power Digital Marketing? Yo creo que sí y además quiero contártelo paso a paso. ¡Empezamos!

¿Qué es The Power Digital Marketing?

Antes de nada quiero preguntarte si conoces The Power Digital Marketing. Por si acaso, te lo presento: es el máster en marketing digital de ThePowerMBA. Si me he matriculado en este programa es porque fui alumno de ThePowerMBA y mi experiencia fue fantástica, por lo que estoy convencido que The Power Digital Marketing no me va a decepcionar.

Si quieres saltarte todo esto y probar gratis el máster…

Pruébalo Gratis Ahora

Pero volviendo al tema, ¿qué es The Power Digital Marketing exactamente? En palabras de sus creadores: un máster para ser de los pocos que entienden (de verdad) de marketing digital. ¡Me encanta el eslogan!

El programa consta de 400 clases en formato microlearning, es decir, clases cortas enfocadas en lo esencial, y tiene un precio de 499€. Al igual que ThePowerMBA, las clases son compatibles con cualquier dispositivo: móvil, tablet y ordenador.

Además, la web del máster promete que aprenderás de las mejores empresas (Blablabar, L’Oréal, Estrella Galicia, Cyberclick, Goiko Grill, Upplication, PS21, Rockin Media, etc.) y que, al terminar el programa, dominarás todas estas herramientas:

En resumen: parece un máster muy completo y yo tengo muchísimas ganas de empezar :). ¡Allá vamos!

Mis primeras impresiones

Una vez registrado en la plataforma veo que hay unas cuantas clases de introducción para conocer mejor el espacio de trabajo, los canales de comunicación, unirte a los grupos de LinkedIn, conocer el formato de las clases, etc. Como soy ex-alumno de ThePowerMBA, me ha resultado todo muy familiar e intuitivo.

También veo que el curso tiene 3 bloques fundamentales, que son:

  1. Business fundamentals.
  2. Marketing 360º.
  3. Especializaciones.

Las especializaciones que se pueden elegir, son:

  1. SEO.
  2. Facebook & Instagram Ads.
  3. Google Ads.
  4. Social Media.
  5. Growth hacking.
  6. Marketing de influencers.
  7. Analítica.
  8. Power CMO.
  9. Trabajar con agencias.

Si te soy sincero, muchas de estas palabras me suenan a chino. ¿Y a ti? Si es así, no te preocupes, vamos a ir aprendiendo juntos el significado de todas ellas.

Volviendo al temario, cada uno de los bloques formativos está formado por varios temas, y cada tema, por un montón de clases. Por ejemplo, puedes ver como el bloque de «Business fundamentals» tiene 6 temas fundamentales, pero por ahora no te voy a decir cuales son para mantener un poco la tensión 😀.

La plataforma

No se lo cuentes a nadie 🤫…

Vamos a entrar a la plataforma de The Power Digital Marketing para que veas cómo es por dentro, el entorno, los bloques formativos, las clases…

(Este vídeo es una actualización del artículo que estás leyendo. En estos momentos ya he completado el 70% del programa y he pensado que te gustaría ver con tus propios ojos el formato real del máster. ¡No te lo pierdas!).

Las clases

Me imagino que te estarás preguntando ahora cómo son las clases del máster, ¿verdad? La respuesta es sencilla: cada clase está enfocada en un tema muy concreto, se compone de 1 o 2 vídeos explicativos (a veces 3) y puede ser una clase teórica o un caso práctico. La duración total de una clase oscila entre 10 y 20 minutos. Hay alguna un poco más larga, pero no es lo habitual.

Opiniones de los alumnos

Lo que te he contado hasta ahora es mi opinión personal, basada en mi primera toma de contacto con el máster. Si quieres ver las opiniones y críticas de otros alumnos, te aconsejo que visites la web oficial de The Power Digital Marketing.

Cupón descuento

Por el momento no he visto que este programa ofrezca cupones descuento. El precio de la matrícula es 499€. Eso sí, se puede pagar a plazos.

Conclusión

The Power Digital Marketing tiene una plataforma muy sencilla y amigable, buena información inicial para que te familiarices con el espacio de trabajo y, sobre todo, muchas lecciones sobre marketing digital esperándonos.

Nos vemos en el siguiente artículo con las primeras clases de «Business fundamentals». ¡No te lo pierdas!

Gerardo Marote LinkedIn

¡Saludos!
Gerardo Marote.

Suscríbete

Recibe en tu bandeja de entrada recursos exclusivos para triunfar con tus proyectos.
Escribe tu email si quieres que estemos en contacto. Tus datos estarán protegidos y no se compartirán con nadie. Revisa la política de privacidad.