¿Utilizas habitualmente el ordenador portátil en casa? ¿Prestas atención a tu postura corporal cuando lo haces? Vamos a ver en este artículo cómo con pequeños cambios posturales puedes cuidar tu cuerpo y trabajar mejor. Busca siempre la postura correcta.
La postura correcta con el ordenador
Antes de nada quiero dejar claro que no soy un experto en este tema, pero como he sufrido en mi espalda las consecuencias de largas sesiones de ordenador, he investigado un poco y quiero compartir contigo lo que he encontrado. De todo lo que he visto por ahí, me quedo con un vídeo de Vodafone muy sencillo y práctico. Espero que te guste y que sus consejos te ayuden a proteger tu cuerpo de molestias y lesiones.
El uso de dispositivos móviles para ocio o trabajo puede aportarte grandes beneficios siempre que adoptes hábitos saludables al utilizarlos, como una postura correcta, descansos regulares y un correcto ajuste del equipo. – Vodafone España.
Yoga de oficina
Si pasas muchas horas delante del ordenador, tienes contracturas frecuentes y los dolores de espalda no remiten, puedes probar el yoga de oficina. Te recomiendo que visites el canal de Youtube Yogahora y que practiques alguno de los ejercicios que proponen. Hay para todos los gustos y niveles. Yo me quedo con el ejercicio de «yoga en la oficina», una práctica de tan solo 15 minutos que puedes hacer en tu propia silla y que te va ayudar mucho a aliviar tensiones musculares. Pruébalo y seguro que repites 😉
Con esta clase de yoga en silla podrás estirar y movilizar tus músculos además de aliviar las tensiones de una manera fácil, rápida y efectiva. Si trabajas en una oficina o estudias durante muchas horas recuerda que realizar pausas activas puede resultar muy beneficioso para tu salud– Yogahora.
En el canal MalovaElena tienes más estiramientos y ejercicios que puedes hacer en tu silla de oficina. ¡No hay excusa para no empezar hoy a sentirse mejor!
Cuida tu cuerpo y serás más eficiente y productivo en el trabajo.
¡Saludos!
Gerardo Marote.
¡Saludos!
Gerardo Marote.